

Llego a esto, por varias cosas que ya me han pasado con empresas de telefonos moviles y residenciales.
Voy a dar nombre de empresas, asi que no me malinterpreten por favoritismo ni promocion, que solo lo hago para estar claro en el asunto.
Quiero iniciar con lo que me ha sucedido atravez de lo anos en las empresas telefonicas en lo que refiere a la garantia de sus productos. Hace alrededor de 7 anos en donde residia se ordeno un contrato de Internet Flash con la compania CODETEL, en aquella epoca el servicio de DSL que pedimos fue de 128kbps de bajada y 64kbps de subida "Muy lento para la epoca" desde que se instalo en la residencia, empezamos a tener problemas con el MODEM DSL, nos comunicamos con el servicio de ayuda o mantenimiento de la compania y nos mandaron un tecnico, cuando el tecnico llego nos dijo que el Router habia tenido una falla eletrica (Mas bien se sobrecargo y quemo los fusibles) es decir quedo inservible, nosotros preguntamos si la garantia cubria este desperfecto y nos dijeron que no (Apenas teniamos 3 meses con el servicio), preguntamos entonces cual es la solucion. -El tenico nos dijo, comprar un nuevo modem que tenia un valor de US$50 para esos anos. Por supuesto lo compramos y resolvimos el problema.
Siguiendo la cosas de estas empresas, la siguiente ocurrio hace casi 4 anos, solicite un cambio de movil en la empresa Orange con los Fidepuntos (Puntos que uno acumula para cambiar los moviles depues de un ano con contrato), pedi el movil Sony Ericsson W600 (Falcil podria tener un valor en esa epoca de US$300 o mas), pues que paso? a los 5 dias de estar usando el dispositivo tuvo un problema de software, yo sin mucho resentimiento lo llevo al centro de servicio de la compania. [Orange es la unica empresa que tiene una politica que si tu movil se dania a los 3 dias de haberlo adquirido te daban uno totalmente nuevo], yo no cumplia los requisitos porque ya tenia 5... (Muy mal esto), por lo tanto cuando lo dejo me dicen que lo venga a recojer en 7 dias laborables (Woow 7 dias para resolver un problema de software), a los 7 dias voy a la empresa y me dicen que el movil todavia no esta listo, a los 25 dias de el movil estar en el centro de detencion (Si detencion porque parece que preso lo tenian), me lo entregan, lo probe y todo excelente.
Quiero admitir que el mismo dia vendi el telefono y me deshice de el, esta experiencia mas nunca dije que se me iva repetir hasta que me paso los siguiente hace 2 semanas.
No hace como 3 meses, compre o mas bien me regalaron una Blackberry Bold 9000 "La Machine". Como dije anteriormente hace 2 semanas le dio un problema en el micofono del celular, es decir si yo llamaba y la persona del otro lado no me escuchaba. Pues como cualquier buen ciudadano fui a la compania "Claro" que fue donde adquiri el movil, a reclamar mi garantia, como en cuestion de segundos me lo recibieron y me dijeron -venga en 5 dias laborables, sin problema alguno me fui y espere los 5 dias. Al volver al centro a recojer mi dispositivo me dijeron que todavia no estaba listo y que fuera en 2 dias mas, a los 2 dias volvi y pues que paso... todavia no estaba listo, yo en mi mente "No puede ser que me vaya a pasar lo mismo que aquella vez", y por casualidad de la vida el empleado que me estaba atendiendo cordialmente me dijo, -Espere aqui que le vamos a dar un dispositivo totalmente nuevo-, Ufff quede sorprendido, que empresa da un movil nuevo despues de 3 meses???? Buehh no hice preguntas y me fui con una sonrisa de lado a lado.
En fin, a lo que quiero llegar con todo esto que me ha sucedido, es que las empresas telefonicas, algunas son muy estrictas en lo que se refiere a su servicio de garantia, puedo decir que CLARO y TRICOM son las mas flexibles.
Pero a todo esto en modo de Analisis, creo que este servicio deberian ofrecerlo de una manera que el cliente quede satisfecho con lo que prometen, es decir si tienes un desperfecto con tu movil, celular, motocolo, como le digan y te dicen en 7 dias, pues que sean en 7 dias y no 25. O si estan claro de que no tiene tiempo para atender el tuyo, pues no se... antes de que se presente el problema de atencion llamarte y decirte que tu aparato va durar un tiempo mas.
Otra cosas serian que den un servicio especial de garantia como el de la compania CLARO, es decir no tener una politica tan fuerte de darte un aparato nuevo, si ellos saben que el problema que se fue a reclamar va a tomar su tiempo, vamos a darle uno nuevo y a vender este como Refurbished.
Aqui y en todo el mundo son cosas que deberian considerar, mas bien deberian pasarlsa por Recursos humanos porque la cosas que mas hacen honorables a una empresa es el servicio al cliente que ofrecen, me atrevo a decir que todavia con los 19 anos que tengo y todavia soy muy joven y puedo estar equivocado, en nuestro pais no existe en un rango de excelencia, "El servicio al cliente"
Espero que ustedes mismo sepan que lo que dije no fue porque me cojio con eso, si no porque es la realidad.
Saludos a todos.
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